top of page

CULTIVO| Proceso de germinación de semillas

  • Foto del escritor: Dr. Cannabis Concepción
    Dr. Cannabis Concepción
  • 17 ene 2018
  • 1 Min. de lectura

La germinación es el proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta. Es un proceso que se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, dióxido de carbono y sales minerales.


Preparación:


Necesitarás 2 platos, servilletas o toallas de mesa y agua. Debes humedecer el papel sin excederse y ponerlo dentro de uno de los platos, a continuación coloca las semillas con la máxima separación posible (mínimo 2 cm) entre una y otra, y tápas con mas papel. Humedece por encima del papel sin encharcar y tapa con el otro plato al revés (como platillo volador), esto creará el ambiente oscuro y húmedo necesario para la germinación.


Germinación:


Coloca los platos en algún lugar cálido (21º C) y alejado de luz directa. Vigila tus semillas cada día para asegurar que los pañuelos no se hayan secado. Pulveriza los pañuelos con agua, si es necesario. Después de algunos días verá que las semillas se rompen y sale una raíz. Es poco común, pero algunas semillas pueden necesitar 10 días o hasta 2 semanas hasta romperse. Cuando hayan aparecido los primeros milímetros de raíz de una semilla abierta, debes trasplantarlas muy cuidadosamente (preferiblemente con pinzas) a un pequeño tiesto de cultivo (substrato, fibra de coco o lana de roca)

Haz un hoyo de 3-5mm (máx. 8mm) de profundidad en el centro, coloca tu semilla en el hoyo (primero la raíz ) y cúbrela.

Tu plantón deberá salir en un plazo de 1 a 5 días.


Yorumlar


bottom of page